En este momento estás viendo Bioconstrucción en Garabulla, Vigo.

Bioconstrucción en Garabulla, Vigo.

Volvemos con una bioconstrucción que está en fase de proyecto, pero que teníamos muchas ganas de compartir con vosotros. Se trata de una vivienda en la zona Garabulla en Vigo.

Una bioconstrucción para una familia activa

Si en ocasiones creamos espacios para el relax y el confort, en otras nos vemos abocados a crear proyectos en los que el exterior es vital para sus futuros inquilinos. Teniendo un foco de ruido que se encuentra al Norte, preparamos la vivienda de tal forma que se abra hacia un jardín soleado y tranquilo, dándole así la espalda a esos molestos ruidos. Por otro lado, el propio jardín cuenta con una estupenda piscina que seguro será un buen lugar en el que dar rienda suelta al ocio de la familia.

Aprovechamos así una parcela estrecha, con una construcción que gracias a un único espacio consigue una planta baja de lo más práctica. La actividad diurna queda cubierta gracias a este espacio que aúna la cocina y el despacho, con la posibilidad de separarlo. ¡O incluso convertirlo en un dormitorio extra!

En la segunda planta se sitúan los dormitorios. Tenemos tres estancias que comparten una terraza común que a su vez se relacionan con la piscina creando un espacio integral.

La búsqueda de la luz en el interior da cómo resultado una volumetría en la vivienda óptima. Además, conseguimos así un aprovechamiento mayor de los espacios neutros en términos geobiológicos. También se realizó un estudio previo de la salud del hábitat. Esto nos permite alcanzar unos estándares máximos de bienestar en los futuros habitantes de la vivienda. Estos estudios, que realizamos en cada uno de nuestros proyectos de bioconstrucción, suponen un punto clave en nuestras construcciones.

Y cómo siempre la selección de los materiales es crucial. Tendremos una potenciación de la permeabilidad de la vivienda y por supuesto de sus cualidades saludables para sus habitantes.