La Geobiología es la ciencia que estudia las radiaciones naturales y artificiales, y cómo éstas interfieren en la salud y el desarrollo del ser humano.
En la naturaleza existen distintos elementos geológicos del subsuelo tales como agua subterránea o fallas que interfieren con el campo magnético terrestre y generan radiaciones sutiles que nos afectan en el día a día.
En la antigüedad, los seres humanos escogían con mucho cuidado los lugares donde iban a vivir, trabajar o permanecer mucho tiempo porque sabían que había algo en ellos que les estaba afectando.
Sabían que había lugares más propicios para determinados usos, como dormir, cultivar, guardar las cosechas, etc. y que ninguno de ellos era malo si sabes como utilizarlo.
Actualmente estamos tan acostumbrados a un exceso de estímulos, que hemos adormilado ese sentido natural que nos permite sentir qué nos está afectando y de qué manera, y lo más probable es que estemos siendo afectados por alguna radiación sin nosotros saberlo cuyas síntomas tenderemos a achacarles a otros motivos menos sutiles.