La geobiología estudia la influencia de las radiaciones naturales y artificiales sobre el desarrollo de los seres vivos

GEOBIOLOGÍA Y RADIACIONES NATURALES

La Geobiología es la ciencia que estudia las radiaciones naturales y artificiales, y cómo éstas interfieren en la salud y el desarrollo del ser humano.
En la naturaleza existen distintos elementos geológicos del subsuelo tales como agua subterránea o fallas que interfieren con el campo magnético terrestre y generan radiaciones sutiles que nos afectan en el día a día.

En la antigüedad, los seres humanos escogían con mucho cuidado los lugares donde iban a vivir, trabajar o permanecer mucho tiempo porque sabían que había algo en ellos que les estaba afectando.
Sabían que había lugares más propicios para determinados usos, como dormir, cultivar, guardar las cosechas, etc. y que ninguno de ellos era malo si sabes como utilizarlo.

Actualmente estamos tan acostumbrados a un exceso de estímulos, que hemos adormilado ese sentido natural que nos permite sentir qué nos está afectando y de qué manera, y lo más probable es que estemos siendo afectados por alguna radiación sin nosotros saberlo cuyas síntomas tenderemos a achacarles a otros motivos menos sutiles.

En la naturaleza existen distintos elementos geológicos del subsuelo tales como agua subterránea o fallas que interfieren con el campo magnético terrestre

RADIACIONES ARTIFICIALES

El ser humano se ha desarrollado y crecido al amparo de la naturaleza durante milenios, estando su biología en consonancia con la del entorno. En cambio desde hace 100 años, se han ido introduciendo en nuestra vida elementos externos nuevos como la electricidad, radiaciones de todo tipo producidas por televisión, radar, microondas, telefonía, cocinas de inducción, vitrocerámicas, wi-fi, transformadores eléctricos, etc. Además de la alta presencia de químicos tóxicos en pinturas, maderas y otros materiales de nuestros hogares.

Todo ello está interaccionando con el propio sistema bioeléctrico y electromagnético de nuestros cuerpos. Existe una incompatibilidad demostrada entre las radiaciones artificiales y las propias del cuerpo humano, como nos muestran los informes de la Organización Mundial para la Salud.

Bioconstruir | Imprimir
Bioconstruir | Imprimir
Bioconstruir | Imprimir

Existe una incompatibilidad demostrada entre las radiaciones artificiales y las propias del cuerpo humano

ENTONCES...¿PARA QUÉ GEOBIOLOGÍA?

Pues sencillamente para vivir sanos y libres de radiaciones nocivas y tóxicos. Mediante la Geobiología identificamos las radiaciones naturales y artificiales que interaccionan con nosotros como seres humanos. Tras tener identificadas las mismas, se toman las medidas correctoras adecuadas para cada caso mediante armonizaciones, apantallamiento, etc.

La Geobiología presta un especial interés al lugar donde duermes ya que es el lugar donde pasas gran parte de tu vida. Además, mientras duermes, tu cuerpo esta llevando a cabo procesos biológicos de regeneración celular, que se pueden ver alterados si no se ha elegido correctamente el emplazamiento y el entorno de la cama.
También se estudian las radiaciones en los entornos laborales, escolares o religiosos, buscando siempre la armonización de cada espacio en equilibrio con sus actividades y los seres que lo habitan. Buscamos alcanzar, para ti, la “Salud del Hábitat”.

Cerrar menú