En este momento estás viendo Reforma Sleepbike

Reforma Sleepbike

Hace poco os hemos hablado de nuestra experiencia y de los servicios que ofrecemos en bioconstruir. Uno de estos servicios es la rehabilitación de espacios, por eso hoy os queremos contar como hicimos la reforma de un viejo almacén reconvertido en aparcamiento de motos y bicicletas, Sleepbike.

Se trata de un almacén en el centro de Santiago, situado a pocos metros de la avenida Rosalía de Castro. Sus dueños no encontraban la forma ni de alquilarlo ni venderlo, además seguían pagando todos los años unos impuestos terribles por el. Decidieron que era hora de hacer una reforma e intentar darle una nueva vida al espacio, así que se pusieron en contacto con nosotros para poner en marcha este novedoso proyecto de domótica en Santiago.

Reforma exterior

Como podéis ver en las fotografías, el antes y después es impresionante. Antes, su aspecto era de un local viejo, abandonado y en mal estado, después de la reforma parece otro lugar, ahora es un local nuevo, profesional y estiloso, lo que enriquece a la ciudad. Ya que los bajos vacíos y abandonados siempre empobrecen la zona.

Reforma interior

Ya en el interior, nos reiteramos en la idea de que el almacén necesitaba urgentemente una reforma. Es un local amplio, con mucha luz, pero abandonado. Pensando en el uso que se le iba a dar al local, quisimos aprovechar al máximo el espacio y la luz. Todo en color blanco (combinando diferentes materiales según la parte del local) lo que hace parecer al espacio más grande, acogedor y nos ayuda a tener una buena visión. Para aprovechar al máximo el espacio, decidimos colocar los soportes para aparcar las bicis y motos pegados a las paredes para dejar espacio de tránsito.

Además de aprovechar al máximo la luz natural, colocamos grandes focos que inundan de luz todo el espacio para comodidad de los clientes del aparcamiento. Mantuvimos el suelo de cemento, delimitando los usos con líneas blancas, facilitando así el recorrido interno.

Sleepbike es un negocio innovador, que funciona de forma autónoma gracias a la domótica y que está pensado tanto para los peregrinos que hacen el Camino de Santiago que quieren pasar unos días en Galicia, como para cualquier persona que venga de vacaciones o usuarios de la ciudad. Con esta reforma estamos seguros de que se sentirán muy seguros y a gusto de dejar su bici o moto y sus cosas en las consignas de este gran local.

Si tú también tienes un viejo local y le quieres dar una nueva vida como Sleepbike, en bioconstruir estaremos encantados de ayudarte y asesorarte escribiéndonos aquí.