En este momento estás viendo Geometría Sagrada y proporciones áureas

Geometría Sagrada y proporciones áureas

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de la geometría sagrada y las proporciones áureas, su origen y de como utilizamos estos conocimientos para diseñar casas sanas. Pero hoy os queremos contar una historia curiosa, la historia del rediseño de nuestra logomarca, cuando le contamos al equipo de a4roman lo que hacíamos y como lo hacíamos, lo tuvieron claro, el conocimiento de la geometría sagrada y la proporciones áureas tenía que quedar reflejado en la logomarca que nos representa.

Estudio previo

Al igual que para diseñar una casa sana hay un arduo trabajo previo, para diseñar una logomarca también. Para los que no la conocían, así era nuestra logomarca antes.

El primer aspecto a mejorar es que tanto el símbolo como el logotipo guarden una serie de proporciones en cuanto a la geometría sagrada y a la composición de todos los elementos utilizados. Para conseguirlo se redimensionarán elementos, simplificarán las formas, se hará una unificación de trazos en los textos, la recolocación de elementos y se pondrá el texto con proporciones adecuadas.

Para ganar estabilidad, proporcionalidad y simetría en las casas, se han utilizado unas proporciones geométricas en base a la latitud de la Tierra y en concreto las coordenadas en las que nos encontramos. Por lo que las proporciones áureas y la geometría sagrada de los elementos utilizados en nuestra logomarca guarda una proporción K de 1,57

Así pues, todos los elementos utilizados en la logomarca, guardan la misma proporcionalidad. Representando así la experiencia y buen hacer que tenemos en bioconstruir con nuestros proyectos.

Como bien sabéis el resultado final de este rediseño, es este, nuestra logomarca actual. En bioconstruir nos preocupamos mucho de que nuestras bioconstrucciones tenga sentido y que cumplan con las necesidades de nuestros clientes. Por lo que necesitábamos que nuestra logomarca representara nuestro cimiento básico, como lo es la geometría sagrada.

Ya veis que en bioconstruir no dejamos nada al azar, todo tiene un objetivo y un porqué, siempre basado en el conocimiento y con el objetivo de bioconstruir casas sanas y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Si tú también quieres esto para tu casa o lugar de trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.