En este momento estás viendo Bioconstrucción en Casaldomiro, Teo

Bioconstrucción en Casaldomiro, Teo

Terminamos el año con una nueva bioconstrucción en Casaldomiro, Teo. Se trata de una vivienda unifamiliar con todo el programa realizado en una sola planta y con la peculiaridad de que está en entorno rural tradicional.

Pese a que todo el programa está realizado en una sola planta, hemos aprovechado muy bien el espacio, usando el bajo cubierta de una de las alas para generar una zona de estudio además de un espacio multiusos donde poder alojar posibles visitas puntuales de amigos o familiares. Creando así espacios acogedores y funcionales.

La privacidad respecto a los vecinos también está garantizada por la forma de «L» de la planta, a su vez esta morfología genera un espacio íntimo a los que se vuelcan todas las estancias de la casa. La vivienda está constituida por dos dormitorios, uno de ellos con baño.

Ya en el exterior, hemos realizado con madera un pequeño anexo a la casa, su función será de garaje y almacén, para guardar los aperos para el cuidado del jardín y la huerta familiar. Hay un cambio de materialidad respecto al resto de la bioconstrucción, así conseguimos potenciar una escala más humana de la vivienda y nos ayuda a reducir el impacto medioambiental total de la construcción. El uso de madera también se extiende a la estructura de las cubiertas de la casa y al forjado intermedio.

Tanto la elección de colores de la vivienda como de los materiales empleados se ha hecho respetando las condiciones que una vivienda en entorno clasificado como núcleo rural tradicional debe cumplir.

En Teo hemos vuelto a bioconstruir una vivienda sana, respetando las normas de núcleo rural y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes. Si tú también quieres vivir en una casa sana llámanos al 986 090 968 o ponte en contacto con nosotros aquí.