En este momento estás viendo Bioconstrucción en Pazos de Borbén

Bioconstrucción en Pazos de Borbén

En este nuevo proyecto que os traemos hoy de bioconstrucción de una pequeña vivienda en Pazos de Borbén nos enfrentamos de nuevo a dos grandes retos. El primero es que se trata de una parcela con una pendiente muy pronunciada y el segundo es que la vivienda es para una persona con alta sensibilidad a los químicos.

Gracias a nuestra experiencia y conocimiento hemos salido airosos de este reto. Una de nuestras especialidades es la creación de espacios sanos, siempre encontramos la forma de contribuir al bienestar de nuestros clientes. Sigue leyendo para descubrir como lo hemos hecho.

Construir sobre una fuerte pendiente

Para sortear la fuerte pendiente de la finca, el espacio se organiza en diferentes terrazas. La parte más alta del espacio se utiliza para aparcar los coches, y tres peldaños por debajo ya está el acceso peatonal a la finca y a la vivienda por la planta superior.

Mediante el uso de rampas se desciende por el exterior al siguiente nivel de la finca que coincide con la planta baja de la vivienda, donde nos encontramos un gran salón que se abre por amplios ventanales a la terraza cubierta, creando un espacio único, donde poder relajarse y disfrutar de la naturaleza que rodea la casa.

Los siguientes niveles de la finca siguen estando formados por terrazas dedicadas a albergar la huerta, beneficiándose de su situación al estar más abajo, realizando acopio de agua de la lluvia para el riego. Hasta aquí hemos superado con éxito el reto de la fuerte pendiente de la finca, a continuación veremos como hemos superado el otro gran reto.

Bioconstrucción y materiales

La vivienda es para una persona con alta sensibilidad a los químicos, por ello, nos hemos enfocado en esta pequeña vivienda en extremar la atención en los materiales biocompatibles para adecuarse a la propiedad.

El uso del hormigón queda relegado a los usos como: cimentaciones, muros de contención no vistos, lugares con posible contacto con el agua y pilares en el exterior de la vivienda.

Mientras, en el interior de la vivienda, la estructura se resuelve con madera tratada con materiales orgánicos no tóxicos y muros de carga cerámicos. Los acabados se realizaron en cal, yeso y madera. Además, hemos instalado un sistema de calefacción por estufa de pellets que reduce la humedad en el interior de la vivienda. Creando así un espacio eficiente y compatible con la biología del ser humano.

Buscando la mayor sencillez en las instalaciones y la adaptación al medio, hemos conseguido otra bioconstrucción exitosa en Pazos de Borbén, como siempre, cumpliendo con las necesidades de nuestro cliente. Si tú también necesitas una casa sana, escríbenos a xestion@bioconstruir.es o ponte en contacto aquí.