Tu casa saludable: nos encargamos de todo.

Tu casa saludable: nos encargamos de todo.

Cuando damos el paso de formar un nuevo hogar, resulta común que nos asalten los miedos y la dudas. ¿Por dónde empezamos? ¿A quiénes le vamos a confiar el proyecto en el que tenemos puesta tanta ilusión ?
Por eso, desde BIOCONSTRUIR queremos ofreceros una visión general de los pasos que damos y los “actores” que intervienen desde que el cliente se pone en contado con nosotros hasta que le entregamos las llaves de su casa saludable.

Documentación lista.

En BIOCONSTRUIR elaboramos toda la documentación que se necesita para poder empezar a construir.

El camino hasta llegar a poner la primera piedra consta de varias fases que plasmamos en tres tipos de documentos; anteproyecto, proyecto básico y proyecto de ejecución.
El Anteproyecto es uno de los pilares más importantes para conseguir una casa sana. En él, aconsejamos dónde ubicar cada estancia y cómo debemos orientarla tras realizar prospecciones geobiológicas, analizar la geometría sagrada del lugar y después de mantener una exhaustiva entrevista con el cliente para saber qué tipo de vida lleva y el uso que le dará a la vivienda. (Sobre este tema hablamos en profundidad en la anterior entrada, Primeros pasos hacia el diseño de una casa sana)
Posteriormente elaboramos el Proyecto Básico que incluye los planos de la construcción y la memoria necesaria para conseguir las licencias.
Obtenidos los pertinentes permisos, redactamos el Proyecto de Ejecución que incluye los planos, cálculos, mediciones…, toda la información necesaria para poder ejecutar la obra.
Siguiendo con nuestra filosofía de convertir cada hogar en una casa sana, en BIOCONSTRUIR seleccionados los mejores materiales para la salud siempre de acuerdo con criterios económicos y de máxima calidad

Nos encargamos de la obra

En BIOCONSTRUIR nos encargamos de la obra coordinando a todas las personas y empresas que participan para lograr el mejor resultado, una casa saludable y de máxima calidad.

Si nos contratas la gestión de obra, en BIOCONSTRUIR nos encargamos de la petición de presupuesto a varias contratas y realizamos la comparación de los mismos para aconsejarle sobre cuál escoger basándonos, no sólo en el precio sino en otros criterios como el de calidad.
Ya durante el proceso de construcción, realizamos un minucioso control de calidad y tomamos buena nota de cada uno de los pasos que se dan para elaborar el Libro del Edificio. Es un documento en el que se incorpora un diario de obra con todo el proceso y las fichas técnicas para que cualquier persona que vaya a intervenir posteriormente en esa vivienda sepa el material que se empleó así como las casas proveedoras. También se incluye un listado de contratas y subcontratas que haya habido así como un apartado de recomendaciones de mantenimiento (cuándo se aconseja pintar, revisar la madera…)

Los “actores” que intervienen en el proceso de construcción

BIOCONSTRUIR somos un equipo técnico que cubrimos todas tus necesidades para afrontar todas las etapas.

En una obra nueva necesitaremos un Director de Obra. Es un arquitecto superior. Se encarga de supervisar lo que se ejete según el proyecto, o el que dé el visto bueno para hacer cualquier cambio que pueda surgir.  Después está el Director de Ejecución de Material. Es un arquitecto técnico o Aparejador. Supervisa que el material utilizado sea el correcto y que la forma de construcción sigue las buenas prácticas.
Otro actor que tiene un papel importante en la obra es el Coordinador de Seguridad y Salud. Puede ser un aparejador, un arquitecto técnico o cualquier técnico con la titulación necesaria y se encarga de supervisar las medidas de seguridad de la personas que intervienen en la construcción de nuestra casa saludable.

Cerrar menú