Una prospección geobiológica sobre el terreno

Una prospección geobiológica sobre el terreno

En este vídeo podéis ver como quedan marcadas augas y fallas en el terreno durante una prospección geobiológica en una parcela antes de la realización del proyecto de arquitectura. En estos casos, se combina la prospección con la visita del topógrafo a la parcela. De esta forma la transmisión de estas lineas al plano de trabajo será exacta. Luego también se acompañará en el momento del replanteo -dibujar lo que está en el plano sobre la parcela- para mayor garantía.

Radiaciones telúricas

Dentro del ámbito de la biohabitabilidad se estudia la influencia en nuestra salud de las radiaciones telúricas. Son radiaciones naturales producidas por venas de agua subterránea y fallas geológicas. En situaciones de alta exposición estas radiaciones pueden alterar la producción de melatonina y, por tanto, el ciclo del sueño.

Biómetro

En Bioconstruir utilizamos nuestros cuerpos como aparatos de medición. De esta forma podemos obtener la información de la cualidad y la intensidad de las radiaciones telúricas. Seguimos los conocimientos tradicionales zahories y los de los constructores de las catedrales medievales. Definimos las zonas neutras. Éstas son las más aptas para el descanso, por ejemplo para las camas, donde pasamos más de 8 horas al día. En segundo lugar se situarán donde pasamos estancias prolongadas, mesas de trabajo o sofás.

Tu prospección geobiológica

En Bioconstruir, podemos ocuparnos de todo el proceso para obtener tu casa sana, desde el proyecto arquitectónico hasta la entrega de llaves. Pero si ya tienes un arquitecto de confianza, podemos encargarnos de la prospección geobiológica. Detectaremos las zonas neutras y se le facilitaremos la información a tu arquitecto en formato de trabajo. Además de todas las aclaraciones que necesite para que tenga en cuenta esta información en la creación de tu casa.  No lo dudes, ponte en contacto con nosotros.

 

Quizás te interese leer: https://es.wikipedia.org/wiki/Melatonina