Bioconstrucción en Rubians, Vilagarcía

La bioconstrucción que hemos llevado a cabo en Rubians, Vilagarcía ha sido un reto espectacular, ya que se trata de una casa de obra nueva que debe cumplir dos funcionalidades básicas, una como vivienda y otra como sala de baile o meditación.

La vivienda es para una familia con dos hijos y está situada al lado de un río. Lo más importante en esta bioconstrucción es desarrollar un diseño acorde a la personalidad de cada miembro de la familia. Todo un desafío, ¿verdad?

Funcionalidades de la vivienda

Para dar respuesta a las necesidades específicas de esta familia, decidimos dividir la vivienda en dos cuerpos bien diferenciados. Un cuerpo será usado para vivienda y otro como sala de baile o meditación, está más que demostrado que el ejercicio físico tiene enormes beneficios sobre la salud. A la hora de hacer el diseño interior de la vivienda también hemos tenido en cuenta la acogida de futuras visitas más o menos cercanas.

En la búsqueda del desarrollo personal de los miembros de la familia, creemos que es fundamental la conexión con la naturaleza. Por ello la entrada de luz natural y la luminosidad en los acabados es un referente en esta bioconstrucción.

Materiales naturales

La elección de materiales ha sido fundamental en este proyecto, materiales naturales para poder respetar a las personas y su conexión con la naturaleza exterior. Con los materiales naturales encontramos la calidez y la compatibilidad con la naturaleza humana.

Se usa la madera tratada con aceites para respetar su transpirabilidad. Otros materiales que hemos utilizado para conseguir este ambiente tan acogedor y natural, han sido la cal, las pinturas naturales y la transparencia del vidrio.

Lo hemos vuelto a conseguir, otra casa sana en Rubians pensada en el bienestar de cada miembro de la familia, un lugar seguro donde puedan recuperarse del estrés de la vida cotidiana y llevar a cabo actividades físicas.

Si tu también tienes un proyecto en mente, nosotros podemos ayudarte a que tú y tu familia también podáis evolucionar con la ayuda de una casa sana. Escríbenos.

VER MÁS PROYECTOS