Bioconstrucción en nave PTL, Vigo

Hacer una bioconstrucción en una nave industrial no es lo habitual para nosotros, lo que si lo es, es servir y acompañar a los clientes que necesitan nuestra ayuda. Y así nos embarcamos en un nuevo reto en el polígono tecnológico de Vigo.

Al llegar allí nos encontramos con una parcela de pequeñas dimensiones en comparación con sus vecinas del polígono, además la parcela tenía la particularidad de estar en pendiente al ser la conexión entre dos amplias plataformas. Nuestra misión era aunar las necesidades de una nave logística para movimiento de camiones y carga y descarga, con las necesidades de los usuarios del área de servicios y sus vehículos, con el objetivo de resolver las diferencias en el terreno.

¿Cómo lo resolvemos?

Generando una calle interna que facilita la circulación de camiones y su descarga, en la nave que estará a la cota necesaria para la propia descarga. Absorbiendo así parte del talud, consiguiendo que los usuarios de la zona de servicios entren ya a la altura de la nave, logrando así también que sea accesible en silla de ruedas. Además, adaptándonos a las nuevas necesidades automovilísticas, se dota en esta zona al aparcamiento de puntos de carga para vehículos eléctricos.

La construcción

La construcción se resuelve con una estructura prefabricada de hormigón, combinando el diseño elegante con la industrialización y facilidad de montaje de este material ideal para este tipo de usos.

Diseño pasivo y bioclimático

Aunque se trate de una nave, en bioconstruir siempre pensamos en el diseño pasivo y bioclimático. Aprovechamos al máximo la luz natural por la zona de servicios, combinándola con un soportal que cumple con dos funciones importantes: sirve de tamiz para graduar el soleamiento en las horas altas del día y destaca a su vez por su apariencia entre las de más naves de la zona.

En bioconstruir somos expertos en clientes satisfechos, ya sea para una bioconstrucción de vivienda unifamiliar o para una nave, nuestro mayor éxito es ayudar a nuestro clientes. ¿Tu también buscas lo mismo? Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.

VER MÁS PROYECTOS