La Geometría Sagrada utiliza proporciones de un saber antiguo para diseñar espacios destinados a cada fin

¿QUÉ ES LA GEOMETRÍA SAGRADA?

La Geometría Sagrada es el conocimiento hermético, transmitido de forma oral y a través del sentir personal, de las leyes de la medida, proporción y orientación que ordenan el espacio en las construcciones sagradas.

Engloba proporciones y medidas que se extrajeron de la naturaleza, como del movimiento del Sol en cada lugar concreto o del crecimiento de la vida aquí en la Tierra.
Se ha utilizado en todas las culturas a lo largo de la historia para la construcción de ciudades, palacios e iglesias.

En Europa, recientemente, la cofradía de los maestros constructores franceses Les Compangons de la mano de Raymond Montercy, nos ha transmitido este saber ancestral para el entendimiento de los lugares sagrados construidos y para la creación de nuevos lugares.

PROPORCIONES SOLSTICIALES

La Geometría Sagrada se basa en el movimiento del Sol en cada lugar concreto del que se extrae una medida del lugar particular que, utilizada respetando las debidas proporciones, por resonancia une y ordena la información del espacio.

A partir de la latitud terrestre de tu parcela construimos el rectángulo solsticial que alineado con el Norte, nos da, entre otra mucha información, la salida y puesta del Sol en los solsticios y equinoccios.

Este rectángulo pone en consonancia la Tierra con el Cosmos, abriendo un espacio de unicidad entre el Cielo y la Tierra.

¿CÓMO PUEDE AYUDARNOS EN EL DÍA A DÍA?

Los lugares construidos con las reglas de la Geometría Sagrada, nos proporcionan a los que los habitamos estados de centramiento y orden personal.

Son espacios donde prima el bienestar personal, replicamos la sensación que vivimos al entrar en lugares tan fantásticos como la catedral de Santiago de Compostela o el Panteón en Roma. Se experimentan sensaciones de acogimiento, arropamiento, paz y calma interior tan solo por estar en su interior.

La cualidad de la medida y la proporción es fundamental. En la Vida buscamos de forma constante el estado de equilibrio interior a pesar de que los continuos estímulos exteriores nos hacen perder nuestro centro. Al ordenar mediante la Geometría Sagrada la información del espacio, se ordenará nuestro interior.

Cerrar menú