2 abril castro de penalba

2 abril Castro de Penalba

El próximo domingo 2 de abril  nos reuniremos en el Castro de Penalba en el concello de Campo Lameiro a las 10:00 para seguir experimentando y conociendo las diferentes posibilidades que nos da el Sentir.

Ésta es una actividad familiar y gratuita abierta a todas aquellas personas que tengan ánimo de compartir. La misma está vinculada al curso Patrones del Sentir.

DÓNDE Y CUÁNDO?

CASTRO DE PENALBA, Concello de Campo Lameiro

42°32’34.1″N 8°33’09.6″W

DOMINGO 2 de abril, 10am

PARA QUÉ?

A las  10:00 comezaremos con una sesión de Chi Kung Wubaomen. Si te retrasas y al llegar ya hemos comenzado, incorpórate en silencio.

Luego continuaremos con la visita al Castro de Penalba conociendo a fondo piedras singulares de la zona que en la última ocasión interrumpió la lluvia. El castro de Penalba es considerado cómo uno de los castros más antiguos de Galicia (VIII – VII a C., el Castro de Penalba está situado en alto del monte en una colina granítica de 423 metros de altitud. Consta de dos terrazas. La inferior esta circundada por una muralla de piedra que tenía como funcionalidad, además de la defensiva, la de contener la tierra para permitir el asentamiento. En la superior se encuentra la ermita , donde se celebra la tradicional Romeria del Santo Antoniño de Penalba, y la conocida Piedra de la Serpiente.

Si el tiempo acompaña, comeremos allí todos juntos. Así  que traeros vuestra comida.

QUÉ NECESITAS?

Ropa adecuada al tiempo de abrigo,  estaremos al aire libre sin realizar ejercicio.

Calzado y ropa cómoda, para andar por caminos rurales.

Comida y bebida.

No necesitas inscribirte para asistir.

Se agradece que compartáis la información con aquellas personas que creáis puedan estar interesadas.

2 abril castro de penalba